Resultados de las eliminatorias sudamericanas: Bolivia logra el repechaje para el Mundial


Bolivia, que terminó el martes en el 7mo. puesto, seguirá con vida rumbo al Mundial de 2026 pero aún tendrá un duro escollo por sortear: el repechaje intercontinental.
Para esta edición de la Copa del Mundo, la FIFA implementó un novedoso “minitorneo” en la tradicional repesca. Habrá seis selecciones clasificadas: dos de la Concacaf, una de la Conmebol, una de África, una de Asia y una de Oceanía. Los europeos no participarán, ya que protagonizarán su propio repechaje.
De los otros cinco lugares, solo uno ya tiene dueño: Nueva Caledonia, que perdió la final de las Eliminatorias de Oceanía ante Nueva Zelandia (clasificada al Mundial). El resto se conocerán de aquí a noviembre.
El formato de esta repesca intercontinental será el de playoffs. Los cuatro clasificados de peor ranking FIFA jugarán una semifinal a partido único, mientras que los dos de mejor ranking esperarán cada uno en una final distinta. Las finales también serán a partido único y los dos ganadores clasificarán al Mundial.
Bolivia, que está en el puesto 78, tiene a 10 selecciones asiáticas y a 14 africanas por delante, con lo cual las posibilidades de esperar en una final son pocas.
Nueva Caledonia jugará una de esas semifinales con toda seguridad, ya que está en el puesto 152.