La sorprendente historia que protagonizó Icardi en La Masía del Barcelona

En las entrañas de La Masía, se han forjado innumerables talentos y se han vivido historias de todo tipo. Una de ellas ha sido revelada recientemente por Sergi Gómez, exjugador del Espanyol, en una entrevista concedida al canal ‘El After de Post United’. El central catalán compartió una anécdota insólita junto a Mauro Icardi, actual delantero del Galatasaray, cuando ambos convivían en un piso junto a otros dos canteranos: Marc Muniesa y Sergi Roberto.
“Mauro llega a La Masía y somos compañeros durante tres o cuatro temporadas. En una de ellas, compartimos piso. Un día me dice: ‘Sergi, ven conmigo al parque de al lado’”, comienza relatando el defensa.
“Traía una madera en forma de Y que había cortado el día anterior, con una goma atada. Se había fabricado un tirachinas casero. Fuimos al parque, me señala un pino altísimo y me dice: ‘¿Ves ahí arriba?’ Yo veo las piñas, pero él insistía: ‘No, más arriba’. Y había una paloma que apenas se veía”.
“Agarró una piedra, estiró la goma y… ¡zas! Derribó la paloma desde una altura de 20 o 30 metros. Volvimos a La Masía, le quitó las plumas, le pasó un alambre por dentro, encendió una hoguera y se la comió delante de mí”, explicó entre risas. “Recuerdo pensar: ‘La que me espera si empezamos así’. Pero tengo mucho aprecio a Mauro. Vivimos muchas cosas juntos y, si lo ve, sabrá que eso lo guardo en el corazón”.
Dos caminos muy distintos tras La Masía
Aunque compartieron etapa en el filial del Barça, sus trayectorias profesionales tomaron caminos muy diferentes. Sergi Gómez solo llegó a disputar un partido oficial con el primer equipo azulgrana antes de emprender una carrera dilatada en Primera División con el Celta de Vigo, el Sevilla y, más recientemente, el Espanyol. Tras finalizar su contrato con los blanquiazules este verano, Gómez se encuentra actualmente sin equipo, a la espera de iniciar lo que será, muy probablemente, su última aventura como futbolista y la primera fuera de España.
Por su parte, Mauro Icardi dejó La Masía en 2011 rumbo a la Sampdoria. Tras brillar en el Inter de Milán y pasar por el PSG, el delantero argentino se encuentra actualmente en el Galatasaray, donde sigue siendo una de las grandes figuras ofensivas del equipo turco.