este jueves, cumbre entre el Valencia y Javi Guera

El Milan y el Manchester United, que vuelve a aparecer en escena, están a la espera de la reunón que tendrá lugar este jueves entre el agente de Javi Guerra y el club para aclarar su futuro, que pasa por una renovación o una venta durante este verano.
MARCA ha confirmado que hasta el cara a cara del jueves no habrá ningún movimiento con el futbolista. Javi Garrido, agente de Javi Guerra y ex jugador del Valencia, está citado por el club a una reunión en la que se pondrán las cartas encima de la mesa. El Valencia, con Ron Gourlay ya en la ciudad para dicho encuentro, presentará sus condiciones para renovar al jugador. Por su parte, el agente del futbolista presentará al club el interés que ha recibido de varios clubes europeos y escuchará los planes del club para un Javi Guerra que acaba contrato el 30 de junio de 2027.
A partir de dicha reunión, ambas partes tendrán más datos para tomar una decisión y dar el siguiente paso sobre el futuro del jugador. Guerra estuvo con las maletas hechas el pasado verano para marcharse al Atlético de Madrid, pero al final, casi en el último momento, el club rojiblanco dio marcha atrás. Este verano el jugador ha vuelto a ganar valor en el mercado tras una muy buena temporada con Corberán sacándole el máximo nivel.
Cabe recordar que el Valencia solo tiene el 70% de los derechos económicos del futbolista, ya que el otro 30% pertenece al Villarreal, tras el acuerdo al que se llegó cuando el futbolista pidió salir de la cantera del submarino en edad juvenil. El club valencianista espera ingresar por su jugador, en caso de venta, un mínimo de 20 millones de euros.